¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirman robo de 40 mil unidades de medicamento oncológico

Señala funcionario de Hacienda que este hecho evidencia del problema que existe de escasez de proveedores de estos fármacos que propicia el mercado negro.

Redacción MVS Noticias Lunes 12 De Octubre, 2020 · 18:26 pm
Confirman robo de 40 mil unidades de medicamento oncológico
Al laboratorio Kemex le robaron 40 mil unidades de fármacos oncológicos/ Ilustrativa
Escucha la nota:

Al proveedor argentino Kemex le robaron de sus bodegas 40 mil unidades de medicamento oncológico que distribuye la empresa Novag.

El hurto fue notificado a los padres de niños con cáncer en una reunión con Roberto Beltrán, director general en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, en Palacio Nacional el pasado 9 de octubre, cuatro días después de que se cometiera.

“Ya nos permitieron hacer público,  al laboratorio argentino Kemex le robaron de sus bodegas 40 mil unidades de medicamento oncológico”, se escucha en un audio presentado en exclusiva con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.

De acuerdo Roberto Beltrán este hecho evidencia del problema que existe en el País de escasez de proveedores de este tipo de fármacos especializados que a su vez está propiciando el mercado negro de estos productos.

Información relacionada: PAN responsabiliza al Gobierno Federal por el robo de medicamentos oncológicos

Alertó a las autoridades de salud que se debe tener cuidado porque quienes sustrajeron los medicamentos no los van a manejar como lo operan los distribuidores.

Manifestó que si los padres están en la necesidad de comprar este tipo de medicamento fuera de las farmacias, del sector salud o en el propio mercado negro tomen las previsiones correspondientes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de octubre en la avenida Antiguo Camino a Culhuacán, colonia Santa Isabel Industrial, alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga como primera etapa a un empleado de seguridad, que dio aviso a las autoridades Ministeriales hasta un día después.

De acuerdo con un informe interno de la FGJ-CDMX, al que MVS Noticias tuvo acceso, y que quedó asentado en la carpeta de Investigación CI-FIZP/IZP-4/UI-2S/D/01385/10-2020, se estableció el mecanismo siguieron los asaltantes para comerte dicho ilícito.

El denunciante, Noe “S”, sostuvo ante el Ministerio Público que aproximadamente  a las 04:30 horas se encontraba dentro de la caseta de vigilancia, de la empresa Novag.

En ese momento, el guardia observó por las cámaras de videovigilancia que un trailer Cabina roja y caja blanca se había estacionado y del cual bajaron tres individuos que saltaron por el portón del estacionamiento.

En sus declaración refiere que intentó reportar el hecho al 911 y uno de los sujetos entró a la caseta con un arma color gris y lo amenazó por llamar a la policía.

Sostuvo que otro sospechoso entró con una arma del mismo color, sin precisar si era de fuego o réplica y enseguida le preguntó por la mercancía más cara, a lo que respondió que desconocía el tipo de productos existentes.

Agregó que lo encerraron en un cuarto y conforme llegaron los trabajadores esa mañana, también los privaron de la libertad en el mismo sitio y los amarraron de las manos para evitar que pidieran auxilio.

Según las investigaciones en el atracó intervino no sólo el tráiler sino también una camioneta de redilas de tres tonalidad y media y otros vehículos.

Con información de Juan Carlos Alarcón