¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirman pago de recompensa por datos del feminicidio de Fátima Cecilia

Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMX, aseguró además que los dos presuntos responsables de la sustracción, violación sexual y posterior feminicidio de la menor, no saldrán libres aún.

Nora Bucio Domingo 21 De Febrero, 2021 · 19:42 pm
Confirman pago de recompensa por datos del feminicidio de Fátima Cecilia
Fátima Cecilia, niña brutalmente asesinada y previamente agredida sexualmente / Foto: AP
Escucha la nota:

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, confirmó a un año del feminicidio de la niña Fátima Cecilia de siete años, que los dos millones de recompensa ofrecidos a quienes otorgaran información para detener a los presuntos responsables, ya fueron pagados.

La funcionaria descartó que el dinero haya sido entregado a Irma Reyes Castañeda, la tía de Mario Alberto “N”, quien habría abusado de la menor, pareja de Gladys Giovana, quien habría sustraído a la niña de la escuela y quienes se ocultaron en su domicilio en el municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a feminicida detenido en flagrancia en GAM 

La funcionaria capitalina explicó que para la entrega de la recompensa que revisaron testimoniales y registros y se confirmó que los datos para el esclarecimiento del feminicidio y sobre el paradero de los presuntos responsables los había otorgado previamente otra persona

Godoy Ramos aseguró además que los dos presuntos responsables de la sustracción, violación sexual y posterior feminicidio de la menor, no saldrán libres aún cuando promuevan amparos como han anunciado a través de su defensa legal.

Cabe recordar finalmente que Fátima Cecilia fue sustraída con engaños de la entrada de su escuela el pasado 11 de febrero del 2020, ubicada en el municipio de Tulyehualco, en Xochimilco y su cuerpo con huellas de violencia sexual fue localizado el 16 de febrero adentro de un costal en Tláhuac.