¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirma Ssa que analizan dos nuevos casos de la variante Covid-19

Existe la posibilidad de que México adquiera alrededor de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik, señaló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Ernestina Álvarez Lunes 11 De Enero, 2021 · 21:36 pm
Confirma Ssa que analizan dos nuevos casos de la variante Covid-19
José Luis Alomía, encabezó la conferencia sobre COVID-19 en Palacio Nacional / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la secretaría de Salud, confirmó que se están analizando dos nuevos casos sospechosos de la nueva variante de Covid-19 en Tamaulipas y Nuevo León, los cuales se sumarían al ya contabilizado hace unos días.

Durante la conferencia de este lunes, Alomía explicó que ya se han enviado las muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para poder confirmar la presencia de la nueva cepa.

*Información relacionada: Vacuna rusa Sputnik V, alternativa atractiva para México: López Gatell

“Hasta el momento solo tenemos confirmado en el país un caso que además es importando con la presencia de la variante inglesa, si bien es cierto hay dos casos sospechoso de Covid-19 que están estudiándose en Tamaulipas hasta momentos antes de entrar a la conferencia todavía no se tenían los resultados”, enfatizó.

Por otra parte, López Gatell, habló sobre su visita a Argentina la cual calificó como exitosa, dijo que el objetivo fundamental fue establecer dialogo directo con aquel gobierno para conocer aspectos sobre su plan de vacunación.

Además, inspeccionar la planta donde se está produciendo la vacuna de AstraZeneca que será envasada en México.

En torno a la vacuna rusa “Sputnik V“, que de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, Gatell fue a conseguir al país sudamericano; comentó que tras reunirse con funcionarios rusos, se acordó la posibilidad de que México adquiera alrededor de 24 millones de dosis.