¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirma Morena que van sin alianza por gubernatura de SLP

El líder del partido, Mario Delgado, dijo que postergarán la aprobación de criterios por el INE para reelección de diputados.

Ernestina Álvarez Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 14:46 pm
Confirma Morena que van sin alianza por gubernatura de SLP
Mario Delgado, presidente de Morena / Foto: Morena
Escucha la nota:

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que van solos para competir por la gubernatura de San Luis Potosí, debido a que los congresistas nacionales no avalaron una coalición electoral con los partidos Verde Ecologista y del Trabajo.

Ello, ante la posibilidad de que impulsarán al diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona.

Información relacionada: INE alista aprobar lineamientos para reelección de diputados

Debido a la inconformidad de partidos, el Instituto Nacional Electoral (INE) postergará la aprobación de los criterios que aplicará para la reelección de diputados federales.

En conferencia de prensa, explicó que las alianzas electorales por las 15 gubernaturas, los 32 comicios locales y la renovación de la Cámara de Diputados se analizarán una por una y su prioridad será impulsar a los militantes y liderazgos de Morena, por ello invitó a los alcaldes y diputados que están en esos cargos a buscar la reelección, pero el primer requisito será que ganen la encuesta interna.

“En el caso de los diputados federales esos se van a resolver por encuesta en enero, yo voy a extender una invitación a todos los diputadas y diputados federales por el gran trabajo realizado en estos dos años a que vayan por la reelección.”, dijo.

Tendrán que ganar su encuesta, aseguró, se tendrán que apuntar en su encuesta y volver a ganar para quien quiera reelegirse tendrá ese derecho, lo mismo que las alcaldías o las presidencias municipales.

Explicó que en el caso de Guerrero ven complicado que exista una alianza con el Partido Verde por las manifestaciones en contra de los militantes, a quienes llama a que todo se haga en “civilidad y sin jaloneos”.

“Yo veo condiciones muy adversas para hacer una alianza con el Partido Verde en Guerrero porque la militancia se está manifestando en contra, entonces vamos a ir en alianza en lo local con el Partido Verde, del Trabajo y Nueva Alianza, dependiendo de condiciones, de rentabilidad política y que se siga siempre los principios de nuestro partido”, dijo