¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirma gobierno federal captura de Carrillo Fuentes

El gobierno federal confirmó la captura del hermano del señor de los cielos, Alberto Carrillo Fuentes, de 46 años de edad quien presuntamente era el líder del Nuevo Cártel de Juárez y fue detenido luego de un operativo realizado por la Policía Federal que logró la detención de este sujeto en un hotel de la riviera nayarita, donde se encontraba solo y se ocultaba desde hace tiempo.

Jatziri Magallanes Martes 3 De Septiembre, 2013 · 14:41 pm
Confirma gobierno federal captura de Carrillo Fuentes
Eduardo Sánchez

Audio: Eduardo Sánchez, vocero del gabinete de seguridad

El gobierno federal confirmó la captura del hermano del señor de los cielos, Alberto Carrillo Fuentes, de 46 años de edad quien presuntamente era el líder del Nuevo Cártel de Juárez y fue detenido luego de un operativo realizado por la Policía Federal que logró la detención de este sujeto en un hotel de la riviera nayarita, donde se encontraba solo y se ocultaba desde hace tiempo. En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, vocero del gabinete de seguridad, dio a conocer que Carrillo Fuentes, operaba en el estado de Chihuahua y está vinculado a tres averiguaciones previas y una orden de localización por parte del Ministerio Público Federal.

Además de la comisión de varios delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, entre otros. Insert-“El gobierno de la República confirma que durante la tarde del sábado 31 de agosto efectivos de la Policía Federal en coordinación con el Cisen y la PGR capturaron a Alberto Carrillo Fuentes de 46 años de edad en Bucerías Nayarit, municipio de Bahía de Banderas.

Las investigaciones muestran que buena parte dela violencia generada en Chihuahua y Sinaloa está relacionada con las actividades de este individuo”.

Indicó que al momento de su detención, le fueron incautadas dos armas larga AK-47, una arma corta Magnum, dos celulares  y dos paquetes de cocaína. Además que portaba identificaciones falsas a nombre de Armando Caballero.

Por otra parte, el funcionario federal dio a conocer que en un operativo simultaneo llevado a cabo como parte de la misma investigación fue detenido en Zapopan, Jalisco, Alejando Arias Barrera de 37 años de edad, quien es originario de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y formada parte del mismo cartel que Carrillo Fuentes.

Éste, dijo, es responsable de hechos delictivos como delincuencia organizada, lavado de dinero, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Y al igual que Carrillo Fuentes, es otro de los 122 más buscados por este gobierno, que con su captura ya son 65 los detenidos por esta administración. Detalló que Arias Barrera está vinculado dos averiguaciones previas y se le señala como secuestrador y homicida. Le fueron aseguradas tres armas largas AK-47, cargadores y cartuchos, un celular y 500 capsulas rellenas de cocaína.

De acuerdo al también subsecretario de Normatividad de Medios de Gobernación, en ambos casos no se produjo ningún disparo y ambos sujetos ya se encuentran rindiendo su declaración ministerial en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El funcionario del gobierno federal aprovechó para pedir a la ciudadanía que confíe en las autoridades, que denuncie los delitos toda vez que su identidad de los denunciantes quedará en el anonimato.

“Vuelvo aprovechar para conminar a la ciudadanía que confíe en nosotros, los datos que nos den, la identidad de los denunciantes quedará en el anonimato cuando se utilice el 088 y el 089 para hacerlo, decirles que es muy importante que se presenten las denuncias ante el Ministerio Publico y de ahí nosotros actuaremos de manera pronta para reducir los delitos”.

Finalmente, en cuanto a una orden de aprehensión o de extradición para Carrillo Fuentes, dijo desconocer si pesa en contra de este delincuente algunas de las dos posibilidades.