¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirma CNDH el hallazgo de 13 cuerpos de personas desaparecidas en Tamaulipas

“Tenemos quejas por la desaparición de personas, lamentablemente ya en 13 casos ya no se trata de desaparición solamente, sino que aparecieron privadas de la vida”, informó el titular de la Comisión, Luis Raúl González. 

René Cruz Viernes 1 De Junio, 2018 · 13:58 pm
Confirma CNDH el hallazgo de 13 cuerpos de personas desaparecidas en Tamaulipas
Foto: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó que de las 31 personas que fueron reportadas como desaparecidas en Tamaulipas, 13 fueron encontradas muertas, mientras que otra apareció con vida.

Nuevo Laredo nos preocupa y nos ocupa. Nos preocupa hablando de las violencias lo que está ocurriendo en Nuevo Laredo. Tenemos quejas por la desaparición de personas, lamentablemente ya en 13 casos ya no se trata de desaparición solamente, sino que aparecieron privadas de la vida. Una de ellas apareció, el resto para sumar 31 de las denuncias originales que teníamos, o sea, 31 personas desaparecidas, de las cuales, repito, 13 lamentablemente se encontraron sin vida y una persona apareció”, señaló. 

En entrevista luego de la firma de convenio para el establecimiento del Observatorio Nacional para la Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior, el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, comentó que el organismo ya realiza las investigaciones correspondientes.

“La Comisión Nacional qué ha hecho, en dos distintas ocasiones con mucha firmeza ha solicitado medidas cautelares a diversas autoridades, a la Marina, a la PGR y hemos pedido que cualquier actuación se dé en el marco del derecho. Estamos integrando expediente, no solamente eso, tenemos brigadas de trabajo desde hace varios días ahí. Toda actuación de cualquier autoridad debe estar enmarcada dentro del derecho. Estamos investigando, cuando se agoten las investigaciones, podremos decir si se corroboraron o no las quejas que nos radicaron”.

González Pérez informó que giró instrucciones al Segundo Visitador General para que se traslade lo antes posible a Tamaulipas para que articule una reunión de trabajo con las Secretarías de Gobernación y de Marina, así como con las autoridades estatales.