¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Confían ex abogados del ‘Chapo’ que AMLO abogará para que sea repatriado a México

El ex defensor del líder del cartel de Sinaloa insistió en que su cliente debe ser enjuiciado en México.

Jatziri Magallanes Martes 19 De Febrero, 2019 · 17:02 pm
Confían ex abogados del ‘Chapo’ que AMLO abogará para que sea repatriado a México
Joaquín Guzmán Loera, 'Chapo', narcotráficante mexicano enjuiciado en EEUU - Archivo

Tras el pasado 16 de febrero en que la madre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, María Consuelo Loera Pérez, pidió a Andrés Manuel López Obrador repatriar al capo mexicano luego de ser sentenciado por una corte de Estados Unidos; sus exabogados confiaron en que el mandatario resuelva la petición.

En conferencia de prensa, José Luis González Meza, quien fuera abogado de Guzmán Loera en México, afirmó que el capo mexicano debió ser juzgado en nuestro país, al considerar que el trabajo de sus defensores en EEUU fue “pésimo”.

Contó que el pasado 14 de febrero en Badiraguato, Sinaloa, la madre de Loera entregó la carta al presidente, y a su vez, López Obrador la guardó en el bolsillo de la camisa que vestía durante esa gira.

“Nosotros creemos y tenemos confianza en  el señor presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Chapo sea repatriado”, indicó.

Acompañado de los abogados, Juan Pablo Badillo, y Javier Gomez Xolalpa; el ex defensor del líder del cartel de Sinaloa, insistió en que su cliente debe ser enjuiciado en México.

Comentó que acudirán directamente a Palacio Nacional para entregar de manera formal, carta en la que Loera Pérez pide intervención al jefe del Ejecutivo.

En el documento, también solicitan la intervención del presidente para que el gobierno estadounidense autorice visas humanitarias tanto para ella, como a sus otras hijas, Aemidia y Bernarda Guzmán Loera.