¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Confía SNTE en que leyes secundarias de Reforma Educativa concreten beneficios para el magisterio

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, destacó que para la integración de la legislación co

Adrián Jiménez Viernes 7 De Junio, 2019 · 18:27 pm
Confía SNTE en que leyes secundarias de Reforma Educativa concreten beneficios para el magisterio
Integrantes de la SNTE y funcionarios de la SEP declararon el inicio formal de los trabajos que se desarrollarán en cuatro mesas temáticas / Especial
Escucha la nota:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su confianza en que la integración de las leyes secundarias de la Reforma Educativa deje buenos dividendos al personal docente del país.

Durante la instalación de las Mesas de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos alcanzados tras la aprobación del Pliego Nacional de Demandas (PND) 2019, el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas expuso a nombre del sindicato su disposición a trabajos coordinadamente con las autoridades federales.

Información relacionadaCelebra SNTE carta del presidente López Obrador dirigida a la CNTE

“Ojalá que como sucedió con el Pliego de Demandas, tengamos finalmente resultados que vayan a mejorar en todos los sentidos las condiciones de los trabajadores de la educación; ellos se lo van a agradecer y nuestro Sindicato, a cambio, está dispuesto a trabajar en equipo, ustedes en el rol que les corresponde, nosotros en el nuestro, pero lo que presentemos siempre será con la mejor de las intenciones”, dijo.

El dirigente del SNTE agregó que para la integración de la legislación complementarla denominado Nuevo Acuerdo Educativo presentarán las propuestas emanadas de 32 foros locales que organizaron en todo el país. Además indicó que durante el próximo mes se realizarán otros 13 foros regionales para este mismo propósito.

En este contexto, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y funcionarios de la SEP declararon el inicio formal de los trabajos que se desarrollarán en cuatro mesas temáticas: Regularización, Basificación y Homologación; Formulación de Reglamentos; Prestaciones y General de Seguimiento a los Acuerdos del PND 2019.

Por otra parte, el maestro Cepeda Salas anunció que ante la amenaza arancelaria del gobierno Estados Unidos, este sábado la representación institucional del magisterio estará presente en Tijuana, a fin de respaldar al Presidente en la defensa de la dignidad e integridad de los mexicanos.