¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confía PAN en que INE apruebe reformas a estatutos el miércoles

Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante el INE dijo: “Y bueno, hay que entender el señalamiento, la declaración del presidente del partido al Instituto Nacional Electoral, el doctor Ricardo Anaya, en el sentido de un pedimento a la autoridad electoral para una vez cumplidos los requisitos, todos los requisitos por el PAN, pues, se le pueda dar trámite a la aprobación de nuestros estatutos”.

Francisco Rubio Martes 8 De Marzo, 2016 · 16:48 pm
Confía PAN en que INE apruebe reformas a estatutos el miércoles
Francisco Gárate Chapa, resentante del PAN ante el INE

AUDIO: Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante el INE.

Al informar que el pasado viernes, se cumplió con la entrega de todos los documentos que acreditan las modificaciones a sus estatutos y documentos básicos, el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate Chapa, confió en que el dictamen final sea puesto a la consideración del Conejo General del órgano para su discusión y aprobación en la sesión del miércoles de la semana próxima.

“Y el pasado viernes, o sea, ha quedado ya debidamente integrado el expediente. Entiendo que en esta semana la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos se estará reuniendo para hacer ya una calificación a nuestra reforma y, si la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos considera adecuada la documentación aportada, así como los artículos de nuestros estatutos reformados, entiendo que podría estar pasando ya el asunto para su aprobación, para su discusión y en su caso aprobación, en la sesión que se tiene programada para el día 16 de marzo”.

Luego de que durante las últimas semanas, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, urgiera al INE a aprobar las reformas a los estatutos y documentos básicos, que fueron avalados en la 18 Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada en noviembre pasado y de que el denominado zar anticorrupción del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, justificó que no han podido actuar en contra de la llamada Chapodiputada, Lucero Guadalupe Sánchez, vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, debido a que no ha avalado las reformas a los estatutos, Francisco Gárate Chapa, matizó estas declaraciones.

“Y bueno, hay que entender el señalamiento, la declaración del presidente del partido al Instituto Nacional Electoral, el doctor Ricardo Anaya, en el sentido de un pedimento a la autoridad electoral para una vez cumplidos los requisitos, todos los requisitos por el PAN, pues, se le pueda dar trámite a la aprobación de nuestros estatutos”.

En su momento, el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que es responsabilidad del INE aprobar las reformas a los lineamientos de Acción Nacional, en los que se estipula la creación de una nueva Comisión Anticorrupción que investigue asuntos como el de la “Chapodiputada” Lucero Sánchez.

El representante del PAN ante el INE, sostuvo que en noviembre pasado, los integrantes de la 18 Asamblea Nacional Extraordinaria aprobaron no nada más crear la Comisión Anticorrupción, sino también, otras medidas encaminadas a ganar la simpatía entre el electorado.

“Hemos creado la Comisión Anticorrupción que busca que la vida interna, así como los servidores públicos emanados de Acción Nacional se conduzcan con probidad en el desempeño de sus funciones. Y también hemos hecho adecuaciones en materia de protección de datos personales, así como de transparencia y de acceso a la información. Esos –digamos- serían los temas más relevantes de la reforma estatuaria del Partido Acción Nacional. Con lo cual, creo que nos ponemos al frente como un partido de vanguardia y un partido comprometido con las causas ciudadanas”.