¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confía Cordero en que TEPJF revierta expulsión; culpa a Anaya del desastre del PAN

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, recalcó que hay posibilidades de “rescatar” al albiazul, porque hay muchos militantes con la capacidad necesaria para tomar el liderazgo.

Angélica Melín Jueves 5 De Julio, 2018 · 13:32 pm
Confía Cordero en que TEPJF revierta expulsión; culpa a Anaya del desastre del PAN
Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, quien fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) un día antes de las elecciones, reiteró que es necesario refundar al partido, a fin de remediar el peor desastre en la historia de esa fuerza política, provocado por la necedad y el obstinamiento del ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde acudió a un encuentro entre legisladores de México y Centroamérica, Cordero Arroyo confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revertirá la expulsión que dijo, no tiene sustento legal, sino que se trata de una acción personal en su contra.

“El Tribunal me va dar la razón, me va a apoyar, fue un acto de autoritarismo brutal el que hicieron. ¿Cómo se explican que faltando unas horas para que abrieran las urnas, lo que tuvieran en mente era expulsar militantes? Es increíble que el sábado antes de la elección, estuvieran más ocupados en expulsar militantes, que hacer su trabajo el domingo, el día de la elección. Claro que tengo razón y claro que me van a reinstalar como militante del PAN, porque fue una arbitrariedad lo que hicieron conmigo”, remarcó.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente insistió en señalar que el principal responsable del desastre panista, también es el peor candidato presidencial que ha tenido el PAN en su historia.

El nivel de votación que Anaya Cortés alcanzó, así lo demuestra, ya que obtuvo menos votos que los obtenidos por Josefina Vázquez Mota, Felipe Calderón y Vicente Fox e incluso Diego Fernández de Cevallos, en sus respectivas participaciones en contiendas presidenciales.

“Ricardo Anaya perdió por más de 30 puntos en contra de Andrés Manuel López Obrador, si nosotros somos capaces de quitarle 30 puntos aun candidato del PAN, entonces nosotros deberíamos haber sido los candidatos, no tuvimos nada qué ver, el desastre lo construyó Ricardo Anaya solo desde hace años, excluyendo, sacando a los militantes que valían la pena, como Margarita Zavala, que era competitiva frente a López Obrador”, recriminó.

“Es decir, ha sido el peor candidato en términos de números presidenciales que ha presentado el PAN en este Frente. Tenemos el menor número de diputados desde 1988, tenemos el menor número de senadores desde 1994, es un desastre”, acusó. 

“El PAN tiene que ser refundado y no por lo que nosotros queremos de la institución, sino porque en México, hablando de contrapesos, México necesita contrapesos democráticos y que tengan credibilidad y el PAN tristemente dejó de ser esto”, lamentó. 

Recalcó que hay posibilidades de “rescatar” al albiazul, porque hay muchos militantes con la capacidad necesaria para tomar el liderazgo y él en lo particular, dijo, estará “ayudando” en lo que pueda.

Insistió en que el Tribunal Electoral dará marcha atrás a la sanción que se le impuso, porque otros militantes como el propio Anaya brindaron apoyo a candidatos de otros partidos, como sucedió en el caso del propio Anaya, que fue a un mitin del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, cuando éste no formaba parte de la coalición del Frente.