¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cambios en el gabinete muestran fortaleza: PRI; no habrán ‘cheques en blanco’: PAN

El diputado Manlio Fabio Beltrones aseguró que Murillo Karam, como titular de la PGR, realizó una investigación contundente sobre el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

 

Angélica Melín Lunes 2 De Marzo, 2015 · 19:35 pm
Cambios en el gabinete muestran fortaleza: PRI; no habrán ‘cheques en blanco’: PAN
Foto archjivo

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, consideró que los cambios en el gabinete del Presidente de la República, en las áreas de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), fueron adecuados.

En particular, subrayó que el hasta hace unos días procurador Jesús Murillo Karam se desempeñó de manera eficiente en la PGR, al encabezar una investigación contundente sobre el caso Ayotzinapa, que quizás no convenció del todo a la ciudadanía, pero se diferenció del trabajo de anteriores gobiernos donde, en lugar de capturar delincuentes, se “fabricaban” delincuentes.

“Insisto en que se trata de un funcionario capaz y probo, que demostró enorme eficacia, sobre todo para llevar a cabo una investigación contundente alrededor de los hechos lamentables que sucedieron en Iguala y que es posible que a muchos no los deje completamente satisfechos”, refrendó.

“Pero lo que llevó a cabo fue una investigación sumamente sólida, responsable y distinta a la que se acostumbraba en otros tiempos, en los cuales se daban a la tarea por construir culpables, en lugar de encontrarlos”, insistió el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara.

Al considerar que el ahora ex procurador pondrá toda su experiencia al frente de la SEDATU, Beltrones Rivera reiteró su confianza en que la ahora titular de la PGR, Arely Gómez, después de pasar por la ratificación del Senado de la República, se conducirá de manera eficiente y realizará un buen trabajo, como lo hizo durante su encargo como senadora.

En tanto, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, expresó que se respeta el derecho del Primer Mandatario a ajustar su gabinete de gobierno pero no se pueden dar “cheques en blanco” ante funcionarios que deberán justificar en los hechos sus nombramientos.

“Pero también reiteramos que no daremos cheques en blanco en ninguno de los nombramientos. Vamos a estar atentos al desempeño de ellos en los cargos y por supuesto también seremos críticos en la evaluación del ejercicio de las funciones que ellos desempeñen, tanto el nuevo Secretario de SEDATU”, como la ahora titular de la PGR, advirtió Anaya Cortés.