¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confía AMLO en que se aprueben ternas de candidatos a CRE

El presidente López Obrador rechazó negociaciones para la aprobación de las ternas

Rocío Méndez Miércoles 3 De Abril, 2019 · 11:24 am
Confía AMLO en que se aprueben ternas de candidatos a CRE
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que los integrantes de las ternas que envió, son técnicos y gente honesta
Escucha la nota:

Al rechazar las negociaciones entre partidos para designar a integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), como sucedió en el pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que ya “se aprueben las ternas” que envío al Senado para nuevos integrantes del organismo.

“Hay diferencias, es natural, porque también es otro método, antes se negociaba, ahí los partidos, dos para mí y dos para el otro, así era, y ahora ya no es así (…) ahí andan con sus listas intentando meter ellos a sus allegados”, recriminó.

Ante la ola de críticas por qué los postulados por el Ejecutivo Federal a la CRE “no cumplen el perfil”, López Obrador insistió en que bajo la pasada administración, la CRE “autorizó todos estos contratos leoninos”. Son o eran los representantes de los grupos de intereses creados”.

“El otro día —agregó el primer mandatario— un periódico de la prensa fifí, diciendo que uno de los que envié vende perfumes. Todos cumplen, pero no son achichincles, eso es lo que no les gusta (…) no les conviene. Sí son técnicos y gente honesta la que se envió”, finalizó López Obrador.