¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conferencias de AMLO no pueden suplir rendición de cuentas: INAI

Javier Acuña, titular del INAI destacó que los servicios que ofrece este órgano, son necesarios para la austeridad.

Óscar Palacios Jueves 28 De Febrero, 2019 · 20:33 pm
Conferencias de AMLO no pueden suplir rendición de cuentas: INAI
Javier Acuña recordó que ha solicitado una audiencia con AMLO a fin de dialogar sobre el papel de los órganos autónomos / Twitter @f_javier_acuna

El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, aseguró que las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador no pueden suplir la rendición de cuentas.

Durante la presentación de su informe de labores 2017-2018 ante el pleno del Senado de la República, el comisionado presidente del INAI reconoció que las conferencias matutinas del titular de Ejecutivo tienen rasgos del derecho de acceso a la información.

Recordó que en dichas conferencias el presidente de la República ordena a sus colaboradores una serie de medidas y soluciones que deben ajustarse, pero aclaró que la rendición de cunetas y la transparencia deben llegar a que esas órdenes se cumplan.

Por otro lado, en entrevista, Francisco Javier Acuña recordó que ha solicitado una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de dialogar sobre el papel de los órganos autónomos, como el propio INAI.

El comisionado presidente del INAI indicó que los servicios que ofrece este órgano son necesarios para la austeridad y el combate a la corrupción que ha impulsado el gobierno federal.