¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO asegura que no habló con Trump sobre el muro

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su conversación con Donald Trump fue en términos de amistad.

Rocío Méndez Jueves 13 De Diciembre, 2018 · 07:18 am
AMLO asegura que no habló con Trump sobre el muro
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Tras aclarar que en ninguna conversación ha tratado el tema del muro que busca reforzar y construir Estados Unidos en la frontera compartida con México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la conversación telefónica que sostuvo con su homólogo del vecino país del norte, Donald Trump, “fue muy buena, hablamos del tema migratorio y de la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos en los países de Centroamérica con la idea de que no tenga la gente de migrar que la migración sea optativa”.

López Obrador detalló que hizo saber a Trump que el Gobierno de México dispone de 5 mil millones de dólares para este plan —ya contemplados en el presupuesto 2019— y “se acordó mantener las pláticas”.

Destacamos: Con cancelación de TLCAN, México está pagando por el muro: Trump

“Hay un grupo del gobierno de Estados unidos que tiene comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ellos van a realizar la propuesta para suscribir un acuerdo de inversión para actividades productivas y creación.

De hecho, la posible reunión entre ambos mandatarios en Washington, dependerá del avance de este acuerdo de Inversión.

“Tanto él (Trump) como para nosotros, tiene que haber un motivo, lo más importante, sería suscribir este acuerdo”, sostuvo López Obrador al resaltar que está propuesta de desarrollo incluye a gobiernos y empresas de ambos países para apoyar el desarrollo en Centroamérica y en México.

Este acuerdo de inversión para hacer un frente a la migración ilegal, es para López Obrador “de la misma importancia que el tratado trilateral de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.