¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confederación de Napo buscará dividir al sector obrero y no bienestar de trabajadores: FRENTE

El diputado priista también expuso que las huelgas registradas recientemente en Matamoros podrían ser un anticipo de lo que vendrá en el país.

Adrián Jiménez Martes 12 De Febrero, 2019 · 18:34 pm
Confederación de Napo buscará dividir al sector obrero y no bienestar de trabajadores: FRENTE
Napoleón Gómez Urrutia busca integrar “un ejército” en el sector obrero para apuntalar la denominada Cuarta Transformación

Napoleón Gómez Urrutia busca integrar “un ejército” en el sector obrero para apuntalar la denominada Cuarta Transformación, mediante la creación de la Confederación Sindical Internacional Democrática, alertó el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE.

Carlos Pavón Campos, secretario general del FRENTE aseguró que el senador por Morena pretende dividir a los trabajadores y sembrar células que cambien su ideología.

“No se busca el bienestar de los trabajadores, al contrario, se trata de polarizar, dividir, crear confrontación entre lo que ellos consideran ´buenos y malos´, y hay que tener mucho cuidado con eso, miremos lo que pasa en Venezuela. Ahora es el sector obrero, pero después vendrán brigadas barriales a nivel nacional, hay que tener mucho cuidado con el intento de crear células ideológicas en el sector obrero”, advirtió.

El también diputado federal del PRI consideró que es un peligro que Gómez Urrutia encabece una Confederación, pues, dijo, además de nunca haber sido un trabajador sindicalizado, es una persona sin escrúpulos.

Durante la celebración del noveno aniversario del otorgamiento de la toma del FRENTE, auguró que se avecina la que podría ser la más grave crisis sindical nacional de los últimos doce años.

“El primer capítulo de esta cuarta transformación es crear inestabilidad laboral en todo el territorio nacional, confusión en el sector obrero, para eso sí sirve y mucho Napito, experto en realizar huelgas, extorsionar empresas y capaz de crear confrontaciones obreras con baños de sangre”, comentó.

Lamentó que el supuesto cambio en el sindicalismo que se pretende impulsar en este nuevo gobierno recaiga en Gómez Urrutia, quien representa el charrismo, clientelismo y corrupción.

El diputado priista también expuso que las huelgas registradas recientemente en Matamoros podrían ser un anticipo de lo que vendrá en el país, toda vez que se le abrirán las puertas a organizaciones sindicales extranjeras como la AFL-CIO y los SteelWorkers, principalmente en las armadoras de la zona fronteriza.