¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coneval reconoce Programa Escuelas de Tiempo Completo de la SEP

Antonio Ávila Díaz expuso que cada ciclo escolar la SEB levanta información, labor que inicialmente fue cara a cara y que actualmente recaba con el apoyo de la plataforma en línea.

Adrián Jiménez Sábado 20 De Octubre, 2018 · 12:33 pm
Coneval reconoce Programa Escuelas de Tiempo Completo de la SEP
Antonio Ávila Díaz refirió que la muestra de escuelas que participan en el proceso de evaluación tiene representatividad nacional, a fin de mantener actualizados los diagnósticos de las Escuelas de Tiempo Completo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) fue distinguida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) por el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Antonio Ávila Díaz, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación e la dependencia, recibió a nombre de la institución el reconocimiento por la Buena Práctica Metodología de evaluación interna, seguimiento y monitoreo de dicha política pública que implementó la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), a través de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa en el periodo 2013-2018.

Durante la ceremonia protocolaria, el funcionario expuso que cada ciclo escolar la SEB levanta información, labor que inicialmente fue cara a cara y que actualmente recaba con el apoyo de la plataforma en línea.

Adicionalmente refirió que la muestra de escuelas que participan en el proceso de evaluación tiene representatividad nacional, a fin de mantener actualizados los diagnósticos de las Escuelas de Tiempo Completo.

“La metodología de evaluación interna, seguimiento y monitoreo, se implementó por primera vez en el ciclo escolar 2013-2014, a partir de la necesidadde disponer de información diagnóstica de las Escuelas de Tiempo Completo apoyadas”, señaló.

Ávila Díaz dio a conocer que como resultado de la evaluación interna, la SEP dispone actualmente con información del 96 por ciento de las 25 mil escuelas incorporadas al programa en el ciclo escolar 2017-2018.

De igual forma destacó que, con el apoyo de las autoridades educativas locales, el trabajo de seguimiento y monitoreo implementadas en el PETC se institucionalizó en las 32 entidades federativas.

A través del reconocimiento Buenas prácticas en materia de monitoreo y evaluación, el Coneval busca promover el uso de los resultados de las evaluaciones y acciones de monitoreo en el quehacer de la Administración Pública Federal (APF).