¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Condusef debe revisar a bancos ante fraudes en compra-venta de autos: PRI

La senadora Verónica Martínez señaló que los fraudes utilizando cheques sin fondos o falsos en ventas de autos se han incrementado en los últimos meses. 

Óscar Palacios Martes 27 De Marzo, 2018 · 13:42 pm
Condusef debe revisar a bancos ante fraudes en compra-venta de autos: PRI
Foto: Ilustración

La senadora por el PRI, Verónica Martínez Espinoza, pidió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que revise la actuación de los bancos y los posibles fraudes en la compra-venta de vehículos con cheques sin fondos o falsos.

En un punto de acuerdo, la senadora priista pidió también a la Condusef y a las procuradurías de justicia de las distintas entidades del país que impulsen campañas de difusión para advertir a la población sobre este tipo de fraudes.

Y es que, señaló, en los últimos meses se han incrementado los casos de personas que venden su automóvil y les pagan con cheques falsos o depósitos ficticios con los que se tima a las víctimas.

Verónica Martínez detalló que, en una de las modalidades, los cheques con los que se paga tienen la leyenda “salvo de buen cobro”, pero por alguna laguna legal o falla en el sistema bancario aparecen en la cuenta como si el dinero estuviera firme.

Con ello, los defraudadores obtienen el vehículo y su documentación para rematarlo a las pocas horas en otros estados y, de esta manera, perder el rastro y evitar la acción de la justicia.

La senadora priista advirtió que estas bandas de defraudadores operan lo mismo en los “tianguis de automóviles” que de forma personal al buscar posibles víctimas en los anuncios oportunos de diarios o a través de Internet.