¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Condiciona PAN a PRI: Si no hay sistema nacional anticorrupción, no habrá mando único

“Estamos esperado a que la PGR y el MP procedan, soliciten el desafuero, los diputados y senadores del PAN votarán a favor”, dijo el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Fernando Herrera.

Jatziri Magallanes Jueves 28 De Enero, 2016 · 15:17 pm
Condiciona PAN a PRI: Si no hay sistema nacional anticorrupción, no habrá mando único
Roberto Gil, presidente de la Cámara Alta

En el marco de la reunión plenaria de los senadores del PAN, el presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil, advirtió que de no aprobarse primero el Sistema Nacional Anticorrupción, no habrá Mando Único en los términos que presenta el Ejecutivo en su iniciativa.

En conferencia de prensa acompañado por al menos una veintena de panistas, Gil Zuarth consideró que para tener una policía digna se requiere primero erradicar la corrupción al interior de las corporaciones policiales. Por ello, adelantó que la iniciativa del Ejecutivo no será aprobada en sus términos. 

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong urgió a dar prioridad a las leyes sobre Seguridad Pública y Justicia que incluye el esquema de Mando Único en el próximo periodo de sesiones; los senadores del PAN amagaron con dar continuidad a la agenda legislativa, siempre y cuando se trabaje primero en las leyes anticorrupción que están pendientes.

“El grupo parlamentario ha llegado a la conclusión, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto tal y como fue presentada no tienen ninguna viabilidad con Acción Nacional. Estaremos construyendo consensos a partir de la propuesta de Acción Nacional”, sostuvo.

En otro tema, al fijar postura sobre el debate de la marihuana, la senadora Maki Ortiz, dijo que los legisladores del blanquiazul están a favor del uso medicinal del estupefaciente, aunque también pedirán la no criminalización a los consumidores de la dosis permitida en la ley.

Sobre el tema de la diputada sinaloense, Lucero Sánchez, vinculada con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Fernando Herrera, dijo que su partido seguirá firme en solicitar el desafuero.

“Estamos esperado a que la PGR y el MP procedan, soliciten el desafuero, los diputados y senadores del PAN votarán a favor”.

Como parte de los resultados de la reunión plenaria, los panistas presentaron sus prioridades legislativas para el próximo periodo que será de febrero a abril, en donde darán continuidad a temas como: Sistema Nacional Anticorrupción, deuda de municipios, estados y gobierno federal, mando único, uso medicinal de la marihuana y blindaje a programas sociales de usos clientelares.