enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Condenan en San Lázaro asesinato de la diputada por Colima, Anel Bueno

La Cámara se sumó al repudio del asesinato de la congresista local.

Angélica Melín
Condenan en San Lázaro asesinato de la diputada por Colima, Anel Bueno
La Cámara de Diputados condenó el asesinato de la diputada local de Colima Francis Anel Bueno Sánchez / Facebook: Anel Bueno
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, integrantes de la mayoría y la oposición expresaron su condena por el asesinato de la diputada local por Colima, Anel Bueno.

Legisladoras y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), externaron condolencias a los familiares y amigos de la legisladora.

Información relacionada: AMLO confirma asesinato de diputada en Colima, hay un detenido

La Cámara se sumó al repudio del asesinato de la congresista local.

“La Cámara de Diputados condena el asesinato de la diputada local de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, quien fuera integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el @congresocolima. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, escribió en su cuenta oficial en Twitter, @Mx_Diputados

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, lanzó una exigencia para que el crimen se investigue a fondo y se haga justicia.

“Lamentable el secuestro y asesinato de nuestra compañera diputada local Francis Anel Bueno Sánchez. Exigimos a las autoridades llegar al fondo de la investigación y que se haga justicia. Mi solidaridad y condolencias a sus familiares, amigos y compañer@s del @congresocolima”, escribió en su cuenta en Twitter, @mario_delgado.

Integrantes de las demás fracciones parlamentarias calificaron el hecho como sumamente grave, y como una muestra de que la violencia contra las mujeres en el país es una problemática creciente.

“El asesinato, el feminicidio de Anel Bueno es una evidencia de que no estamos todavía los gobiernos y los estados y desde la Presidencia de la República, con una respuesta acorde a lo que está sucediendo. El asesinato, feminicidio contra una diputada local, en un país es mucho, mucho muy grave”, expresó la diputada perredista Guadalupe Almaguer.

“Sin duda que las mujeres estamos viviendo la violencia generalizada en todo el país. Por supuesto que desde el grupo plural también nos solidarizamos con la familia de Francis Anel Bueno Sánchez, pero la violencia, con este acto vemos que la violencia ha alcanzado a todas las mujeres, sin diferenciar condición social, a qué se dedican”, agregó la coordinadora de la bancada del Sol Azteca, Verónica Juárez.

Lo anterior, en el marco de un pronunciamiento del Grupo Plural por la Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados, referente a la urgencia de armonizar las leyes estatales para que la reforma en materia de violencia política de género, aplique en los próximos procesos electorales.

La diputada de MC, Martha Tagle lamentó que los esfuerzos y políticas públicas contra la violencia hacia las mujeres no están surtiendo efecto, ya que los feminicidios y agresiones van en aumento.