¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Condenan diputados violencia en la UNAM, exigen acelerar investigación

Los congresistas se manifestaron a favor del diálogo entre estudiantes y autoridades. 

Angélica Melín Jueves 6 De Septiembre, 2018 · 16:28 pm
Condenan diputados violencia en la UNAM, exigen acelerar investigación
Diputados

La Cámara de Diputados, reunida en Pleno, repudió los hechos violentos ocurridos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado lunes 3 de septiembre, cuando una manifestación pacífica de estudiantes de Colegio de Ciencias y Humanidades, CCH Azcapotzalco, fue violentada por un grupo de personas identificadas como “porros”.

En un pronunciamiento oficial, los congresistas condenaron enérgicamente los hechos violentos, expresaron solidaridad con las víctimas.

Se manifestaron a favor del diálogo entre estudiantes y autoridades, y llamaron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) a acelerar las investigaciones y sancionar a los culpables.

Al fijar postura, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Brenda Espinoza pidió esclarecer quiénes son los agresores y a qué intereses obedecen.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Macías, subrayó que la libertad debe privar en las universidades, no las armas ni la violencia.

Los legisladores también guardaron un minuto de silencio en señal de respeto y luto por la muerte de la estudiante del CCH Oriente, Miranda Mendoza Flores, quien fue secuestrada al salir de clases y posteriormente, asesinada.