¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Condenan diputados filtración de imágenes de la senadora Malú Micher

La bandada del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro también repudió la difusión de las fotografías.

Angélica Melín Viernes 29 De Mayo, 2020 · 20:25 pm
Condenan diputados filtración de imágenes de la senadora Malú Micher
Demandaron que las autoridades competentes, abran una investigación para determinar cómo se filtraron las fotografías
Escucha la nota:

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, se solidarizó con la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Malú Micher.

Durante una reunión virtual y privada de senadores con el gobernador del Banco de México, la legisladora sufrió un incidente en el que apareció en pantalla con el torso desnudo.

Luego de que las imágenes señaladas se filtraran en redes sociales, la congresista del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que esa acción es una forma de violencia de género que debe sancionarse social y legalmente.

Información relacionada: Cinco trabajadores de San Lázaro han fallecido por COVID-19

La bandada del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro también repudió la difusión de las fotografías de la reunión entre senadores y el titular del Banco Central, que se llevó a cabo de manera privada.

En primera instancia, la diputada Rojas Hernández señaló que todos aquellos que, en el marco de la pandemia por coronavirus, han tenido que echar mano de herramientas tecnológicas y vías de comunicación como videoconferencias y videollamadas, están acostumbrándose a esos mecanismos y no están exentos de sufrir incidentes.

Al sugerir se de lectura al texto escrito por la senadora Micher Camarena, en el que explica el incidente, la diputada Rojas Hernández se pronunció a favor de erradicar conductas que violenten los derechos y dignidad de las mujeres, como la difusión de imágenes en que aparece la congresista.

“La captura y difusión de las fotografías de la senadora @MaluMicher es en sí mismo un acto de violencia que debemos denunciar y sancionar social y legalmente. Es justo ese tipo de conductas las que queremos erradicar y hay que seguir trabajando para que así sea. #Mujeres”, escribió en Twitter la diputada @Laura_Rojas_.

En tanto, los diputados petistas calificaron como “inadmisible” y carente de ética la difusión de las imágenes, ya que el fin es exhibir de manera dolosa a la persona y las personas que aparecen en las mismas.

Demandaron que las autoridades competentes, abran una investigación para determinar cómo se filtraron las fotografías referidas, y aplicar las sanciones que haya a lugar.

“Nuestra bancada externa su absoluta solidaridad con la senadora Micher Camarena y, a la vez, reiteramos nuestro compromiso en la lucha por eliminar cualquier expresión que violente los derechos de las mujeres o busque promover la cosificación femenina”, señalaron.