¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Condenan diputados disturbios en la UNAM; nadie debe protestar encapuchado

El presidente de San Lázaro, Jesús Zambrano recalcó que si personas ajenas o pertenecientes a la Universidad Nacional han cometido irregularidades o ilícitos, tendrán que enfrentar la aplicación de la ley.

Angélica Melín Jueves 25 De Febrero, 2016 · 22:41 pm
Condenan diputados disturbios en la UNAM; nadie debe protestar encapuchado
Foto: Internet

En la Cámara de Diputados, los coordinadores de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano y el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez, lamentaron los sucesos violentos registrados en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En particular, el presidente de San Lázaro, Jesús Zambrano recalcó que si personas ajenas o pertenecientes a la Universidad Nacional han cometido irregularidades o ilícitos, tendrán que enfrentar la aplicación de la ley.

Sin embargo, señaló que es necesario mantener la prudencia y el diálogo con los estudiantes inconformes, pues en estos momentos, el país tiene mucho “material inflamable” que podría derivar en asuntos mayores si no se privilegia el diálogo.

También condenó que personas con demandas sean sociales, políticas o de otro tipo, escondan sus rostros detrás de capuchas, pues ello da pie a que “cualquiera” intente violentar la normatividad escudándose en el anonimato.

“Que no se debiera permitir que este problema con el que amanecimos hoy en día en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de la UNAM, pues vaya a crecer; porque ahorita es tanta también la irascibilidad, así a flor de piel, hay lo que yo le he dado en llamar, tanto “material inflamable” en la piel de la sociedad mexicana, que cualquier pequeño conflicto puede desembocar en algo mayor”, dijo.

A su vez, el vicecoordinador Ramírez Marín calificó como un retroceso que algunas personas insistan en protestar tapándose el rostro, pues el que oculta su identidad seguramente tiene motivos “inconfesables”.

“Me parece un grave retroceso, y creo que absolutamente todas las instancias de gobierno deben de colaborar para que la problemática se resuelva rápidamente, las responsabilidades se deslinden. En este país ya nadie necesita actuar o protestar encapuchado, yo creo que quienes así lo hacen, no solamente ocultan su cara, sino que ocultan motivos inconfesables. No es necesario en México ya hacer protestas con encapuchados”, enfatizó Ramírez Marín.

En tanto, el coordinador panista, Marko Cortes, dijo que nadie debe compartir que se realicen actos violentos en ningún ámbito del país.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez, pidió que las autoridades intervengan de manera firme para resolver ese tipo de problemas y evitar que cumpla el propósito de desprestigiar a la Universidad Nacional.