¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Condena EPN violencia y homicidios contra candidatos de elección popular

“El Gobierno de la República seguirá trabajando en las entidades federativas y en las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Jatziri Magallanes Viernes 25 De Mayo, 2018 · 14:35 pm
Condena EPN violencia y homicidios contra candidatos de elección popular
Foto: Enrique Peña Nieto, presiente de México / TW @PresidenciaMX

En el contexto de las campañas electorales, el presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia y homicidios contra candidatos a puestos de elección popular que se han registrado en el país en las últimas semanas, toda vez que resulta inaceptable en una democracia como la de México.

“En los últimos meses, aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida o han sido vÍctimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales en el país es inaceptable”, sentenció.

Agregó “el Gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia y seguirá trabajando en las entidades federativas y en las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral”.

En el marco de la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, Peña Nieto llamó a los mexicanos a la unidad, toda vez que ésta ha sido la mejor respuesta para resolver cualquier reto que pone a prueba nuestro país.

Refirió que 2018 es un año que implica nuevos desafíos, ya que la contienda electoral no sólo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad.

Consideró “natural” que en toda democracia, la elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas; sin embargo, afirmó que estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia.

Por último, conminó a vivir con convicción democrática la contienda electoral enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, siempre sobre la base del respeto y la libertad.