¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Condena Congreso de la Unión actos de violencia en el Capitolio de EEUU

Los disturbios dejaron un saldo de cuatro personas muertas y al menos 50 detenidos.

Angélica Melín Jueves 7 De Enero, 2021 · 16:29 pm
Condena Congreso de la Unión actos de violencia en el Capitolio de EEUU
Un numeroso grupo de simpatizantes del candidato y presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron en la sede parlamentaria / Foto: EFE
Escucha la nota:

El Congreso de la Unión en México, a través de su Comisión Permanente, expresó su condena a los actos de violencia registrados en la sede del Congreso de los Estados Unidos y se pronunció a favor de una transmisión de poderes, conforme al orden legal en esa nación.

El presidente en turno de la Comisión Permanente, el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Ramírez, también hizo votos, a nombre del Poder Legislativo, por la solución pacífica de los conflictos en la Unión Americana.

*Información relacionada: VERDADERO: Plasma es eficaz en mayores de 65 años con Covid

“Esta presidencia condena los hechos de violencia que tuvieron lugar en la sede del Congreso de los Estados Unidos de América, hace votos por la solución pacífica de cualquier divergencia, por medio del diálogo y que la transición de poderes se realice conforme al orden constitucional de ese país soberano”, apuntó el senador Ramírez Aguilar.

Lo anterior, al dar por finalizados los trabajos de la Comisión Permanente, realizados en la modalidad a distancia, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

En la víspera, cuando el Congreso estadounidense se disponía a certificar legalmente el resultado de la elección presidencial, en la que resultó ganador el candidato demócrata, Joe Biden, un numeroso grupo de simpatizantes del candidato y presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron en la sede parlamentaria, para evitar el procedimiento.

Los disturbios dejaron un saldo de cuatro personas muertas y al menos 50 detenidos.

En su mensaje de cierre, el senador morenista también hizo votos por la pronta recuperación de la salud, de la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce Sauri, que en semanas pasadas reportó haberse contagiado con Covid-19.