¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Condena Batres asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca

Martí Batres, indicó que la creación de la Guardia Nacional, así como la designación del Fiscal General son dos de los grandes temas relacionados con la seguridad.

Óscar Palacios Miércoles 2 De Enero, 2019 · 17:53 pm
Condena Batres asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca
Martí Batres, presidente del Senado, advirtió que esto es una muestra de que se requiere un plan consistente en materia de seguridad

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, condenó el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, y advirtió que esto es una muestra de que se requiere un plan consistente en materia de seguridad para combatir la violencia.

En conferencia de prensa, Martí Batres recordó que el gobierno federal ha dado a conocer su propuesta en materia de seguridad pública, la cual, indicó, tiene que ver con atacar las causas de la violencia.

Señaló que, para reconquistar la paz en nuestro país, se requiere impulsar el crecimiento económico, así como atender los problemas sociales, al campo mexicano y las necesidades de empleo y educación para los jóvenes.

Batres Guadarrama indicó que la creación de la Guardia Nacional, así como la designación del Fiscal General de la República son dos de los grandes temas relacionados con la seguridad, por lo que, dijo, se debe escuchar todos los puntos de vista, incluyendo a la sociedad.

Finalmente, el senador por Morena resaltó que las principales características del próximo titular de la Fiscalía General de la República deben ser la honestidad, el respeto a los derechos humanos, la voluntad y determinación en la lucha contra la delincuencia.