¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concluye reunión para evaluar Plan Migratorio en frontera sur

Durante la reunión, también se advirtió sobre la disposición de autoridades para cumplir estrategias de seguridad y migración.

Jatziri Magallanes Viernes 12 De Julio, 2019 · 18:22 pm
Concluye reunión para evaluar Plan Migratorio en frontera sur
El canciller comentó que “el gobierno federal, ha refrendado su voluntad de colaboración con los estados del sur del país” / Especial
Escucha la nota:

El canciller Marcelo Ebrard destacó la disposición de los siete gobernadores de la zona sur-sureste del país para contribuir en la construcción de una región que genere desarrollo económico y prosperidad compartida entre el sur-sureste de México y los países del norte de Centroamérica, vía la inversión, el comercio y la integración energética y digital.

Al ofrecer un breve mensaje después de reunirse a puerta cerrada por más de dos horas, el funcionario comentó que “el gobierno federal, por su parte, ha refrendado su voluntad de colaboración con los estados del sur del país para trabajar en promover un mayor desarrollo y bienestar para los mexicanos”.

Información relacionada: Presentan Plan de Desarrollo Integral para sur de México y Centroamérica

“Estamos en una causa común, que a fin de avanzar en la estrategia de atención integral a los flujos migratorios, se puso en marcha del Plan de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México”, indicó desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A su vez, el gobernador estatal, Rutilio Escandón, resaltó que durante la reunión se dio a conocer que aún hay tráfico de migrantes, aunque ya se trabaja en ese problema.

“Derivado de esta reunión pudimos advertir claramente la disposición de las autoridades federales y estatales para cumplir las estrategias de seguridad y migración, se reconoció que aún hay tráfico de personas en el trasiego; sin embargo se está combatiendo a través de las corporaciones instituidas”, enfatizó.

Confió en que la propuesta de dar continuidad a través de reuniones regionales de evaluación de estrategias “estoy seguro que será fructífera para ser más efectivos estando abierto de que se designe la nueva sede y agendarlo de inmediato”.