¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concluye primer día de subasta de vehículos en Santa Lucía

Durante la subasta fueron vendidas 98 unidades, entre éstas, el auto del expresidente Enrique Peña Nieto.

Jatziri Magallanes Sábado 23 De Febrero, 2019 · 18:42 pm
Concluye primer día de subasta de vehículos en Santa Lucía
Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE, explicó que se ha tenido una venta favorable de los vehículos que pertenecían al Estado Mayor Presidencial.

Con un total de 98 vehículos vendidos, de los 111 que fueron ofertados este sábado, concluyó la primera parte de la subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, bajo la coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De la cifra anterior, cuatro de los vehículos cuentan con blindaje, tres camionetas y el vehículo marca AUDI modelo 2012, que fue adquirido por el empresario Enrique Herrera, propietario de la empresa TPS Armoring de Monterrey, Nuevo León, por un monto de 1 millón 991 mil 300 pesos.

Al evento acudió el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, así como el director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, quien destacó que se trata de una subasta histórica por el número de personas interesadas en adquirir un vehículo.

La subasta continuará este domingo de las 12:00 a las 15:00 horas en la Base Aérea Santa Lucía donde se prevé sean subastadas dos camionetas blindadas que también usó Enrique Peña Nieto durante su sexenio.

En total, serán ofertadas 218 unidades pertenecientes a la presidencia de la República y Estado Mayor Presidencial, y los montos de los autos van desde 36 mil pesos una puja inicial.

Se prevé que el día de mañana las autoridades de la Secretaría de Hacienda ofrezcan un corte sobre el monto recaudado en la subasta.