¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concluye presidencia de México en el CICAD

Además, resaltan las Fichas Técnicas para la Recolección de Buenas Prácticas, que servirán para elaborar un documento que facilite el proceso de intercambio de lecciones aprendidas.

René Cruz Martes 20 De Noviembre, 2018 · 21:10 pm
Concluye presidencia de México en el CICAD
El Gobierno de México presentó a la OEA las acciones desarrolladas durante su presidencia en CICAD / @PGR_mx

El gobierno de México, a través de la PGR, presentó en la Organización de Estados Americanos (OEA), las acciones desarrolladas durante su presidencia en la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).        

De acuerdo al planteamiento de la PGR, para la atención de un nuevo paradigma para la política de drogas, es fundamental la incorporación de un enfoque basado en evidencia y partiendo de una perspectiva multidisciplinaria y multicausal.

Durante el encuentro celebrado en Washington D.C., Oscar Aarón Santiago Quintos, responsable de la Oficina Nacional de Políticas de Drogas de la Agencia de Investigación Criminal, habló de los trabajos desarrollados por la PGR durante la gestión de nuestro país en la presidencia del organismo.

Indicó que el gobierno de México, a través de la PGR, desarrolló el Observatorio Nacional de Políticas de Drogas, cuyo objetivo es integrar la información proveniente de los diferentes sectores responsables de llevar a cabo acciones relacionadas con el problema de las drogas.

También, destaca el Manual de Buenas Prácticas para Destrucción de Laboratorios Clandestinos, para incrementar las capacidades institucionales en prevención y atención del desvío de sustancias utilizadas por organizaciones delictivas para elaborar opioides sintéticos y estimulantes de tipo anfetamínico, así como en la reducción de la demanda, además del tratamiento y rehabilitación de adicciones.

Además, resaltan las Fichas Técnicas para la Recolección de Buenas Prácticas, que servirán para elaborar un documento que facilite el proceso de intercambio de lecciones aprendidas para identificar soluciones a desafíos comunes en el hemisferio, así como fortalecer el Sistema de Alerta Temprana que permitirá abordar el desafío de nuevas sustancias psicoactivas o drogas emergentes.

Igualmente, destaca la creación de la Presidencia del Grupo de Expertos sobre Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (GDAIS), mediante la cual México reafirma su compromiso de atender el problema de las drogas desde una perspectiva equilibrada, poniendo especial énfasis en las causas del problema y posicionando a las personas en el centro de las políticas públicas.