¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concluye México la coordinación de MIKTA, entrega liderazgo a Corea

El gobierno mexicano concluyó su periodo para presidir el grupo de Mikta

Jatziri Magallanes Martes 11 De Febrero, 2020 · 20:26 pm
Concluye México la coordinación de MIKTA, entrega liderazgo a Corea
Este martes finalizó la coordinación que realizaba México del Grupo de Diplomacia Innovativa MIKTA / Foto: @SRE_mx
Escucha la nota:

En el marco de su reunión anual, el gobierno mexicano concluyó su periodo para presidir el grupo de Mikta, cediendo la estafeta para 2020 a República de Corea.

Al ofrecer un mensaje, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura destacó la relación sólida y dinámica con Corea, “compartimos valores y crecientes vínculos económicos y comerciales”.

“Tenemos relaciones bilaterales sólidas, que están creciendo, en esta estrategia de diversificación inteligente de nuestros vínculos y con Mikta tenemos este espacio adicional que puede dar un valor agregado cuantificable que abone a las discusiones globales”, indicó.

Información relacionada: México y EEUU acuerdan combate contra tráfico de armas

A su vez, Kang Jeongsik, ministro adjunto de Asuntos Multilaterales y Globales del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, dijo que el grupo tiene gran potencial para impulsar el multilateralismo.

Durante el encuentro los países miembro, México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia intercambiaron puntos de vista sobre temas clave de la agenda internacional y regional, el futuro del multilateralismo y la manera en que se puede reforzar la acción colectiva para atender los principales retos globales.