¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concluye megamisión extraordinaria de legionarios de Cristo

Esta Megamisión extraordinaria fue modificada debido a la cuarentena dictada por el COVID-19, por lo cual las actividades presenciales fueron canceladas.

Nora Bucio Lunes 13 De Abril, 2020 · 14:29 pm
Concluye megamisión extraordinaria de legionarios de Cristo
Los Legionarios de Cristo, concluyeron la 1a Megamisión Extraordinaria, en la que instalaron un consultorio médico y psicológico virtual / Especial
Escucha la nota:

Los Legionarios de Cristo, concluyeron la 1a Megamisión Extraordinaria, en la que instalaron un consultorio médico y psicológico virtual para el público en general, donaciones en especie y económicas para asilos y personas vulnerables.

Esta Megamisión extraordinaria fue modificada debido a la cuarentena dictada por el COVID-19, por lo cual las actividades presenciales fueron canceladas; a pesar de ello más de 50 mil personas de todo el país se registraron para ser misioneros extraordinarios.

Información relacionada: Judios y católicos pedirán por pandemia Covid-19

En las misiones humanitarias, se abrió un consultorio virtual para orientación médica y sicológica al público en general, con el apoyo de las Facultades de Psicología y Medicina de la Universidad Anáhuac México.En localidades como Tijuana y Tabasco, se organizaron donaciones económicas y en especie para asilos y personas vulnerables. Manteniendo la higiene y la sana distancia, se entregaron despensas, actividad que se prolongará mientras exista la necesidad y los donadores.

Colegios como el Himalaya International School de Monterrey y la Universidad Anáhuac, están trabajando tiempo completo en la creación de suministros para hospitales públicos en sus impresoras 3D de las salas Maker Lab.

Los eventos virtuales concluyeron con una misa de clausura el domingo 12 de abril, que fue presidida desde Estados Unidos, por el Padre John Connor, presidente del Colegio Directivo General del Regnum Christi.

El Director de los Legionarios señaló que es tiempo de fortalecer la Iglesia doméstica y ser misioneros de esperanza para los demás”.

Juventud y Familia Misionera es una obra del Regnum Christi que, desde los años 80 ́s, respondió al llamado de san Juan Pablo II para una nueva evangelización; actualmente sigue el mandato del papa Francisco de llegar a las periferias como una iglesia en salida.