¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Concluye marcha de madres de desaparecidas; exigen justicia frente a Palacio Nacional

Luego de una marcha de cuatro horas y media víctimas de violencia exigieron al gobierno justicia a sus casos.

Rocío Méndez Sábado 25 De Noviembre, 2017 · 15:58 pm
Concluye marcha de madres de desaparecidas; exigen justicia frente a Palacio Nacional
Foto: Rocío Méndez / MVS Noticias

Tras una lenta movilización que les tomó 4 horas y media marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo, llegar las madres de desaparecidas y víctimas de Violencia frente a las puertas del Palacio Nacional reclaman justicia a sus casos y una vida libre de violencia para las mexicanas.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, los familiares de las víctimas con pancartas, carteles, camisetas o mantas, protestaron por la falta de ayuda del gobierno y retratan niñas o mujeres jóvenes atacadas en los últimos 5 años.

De enero a junio de 2017 el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) registró 914 asesinatos de mujeres  en 17 estados del país: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Puebla, Coahuila, Sinaloa, Campeche, Hidalgo Chiapas, Quintana Roo y Colima. Tan sólo el 49%  de los casos es investigado como feminicidio.  
 
Cabe destacar que no contamos con información de estados con un alto índice de violencia feminicida como: Guerrero, Tamaulipas, Veracruz y Michoacán.
 
Veracruz, la Ciudad de  México, Sinaloa, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Nuevo León, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala y Puebla son estados de particular preocupación  por el incremento y desinterés de las autoridades para combatir de manera estructural los feminicidios.