¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concluye fase de ensayo para consejeros electorales

Arturo Sánchez explicó los candados que tuvieron tanto los aspirantes a consejeros electorales, como los mismos evaluadores.

Francisco Rubio Viernes 7 De Agosto, 2015 · 06:24 am
Concluye fase de ensayo para consejeros electorales
Arturo Sánchez Gutiérrez, Consejero Presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales

AUDIO: Arturo Sánchez Gutiérrez, Consejero Presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales.

El Consejero Presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, Arturo Sánchez Gutiérrez, se mostró satisfecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) cumplió con lo pactado con el INE de entregar los resultados del ensayo aplicado a 666 aspirantes consejeros electorales de las 13 entidades que habrán de celebrar comicios en el 2015.

“En efecto el CIDE hoy nos entregó en tiempo y forma el resultado de los ensayos que se aplicaron el 25 de julio. Es decir, lo que hizo fue poner una terna de especialistas para cada uno de los 13 estados por lo tanto requirió 39 evaluadores, entonces, esta terna evaluó a todos los candidatos de un estado, para que la evaluación en cada estado fuera pareja, los mismos evaluaban a todos los que participaban que eran como 50, 51, 52 en cada entidad y se presentaron en efecto 666 cada estado de las 13 entidades y, después de esta evaluación 333 aquí lo curioso es que exactamente la mitad fueron aprobados”.

En entrevista, sin llamarlo como tal, explicó los candados que tuvieron tanto los aspirantes a consejeros electorales, como los mismos evaluadores.

“Evidentemente los evaluadores no conocieron ni el nombre de los que estaban evaluando, ni su sexo, ni el estado de donde provenían, simple y sencillamente completamente ciego hicieron la revisión”.

Sánchez Gutiérrez, precisó que por entidad se calificaron como idóneas  a 16 personas en el estado de Aguascalientes; en Baja California a 16; en Chihuahua a 29, en Coahuila a 30; en Durango a 31; en Hidalgo a 25; en Nayarit 22; en Puebla a 35; en Quintana Roo a 28; en Sinaloa a 27; en Tamaulipas a 26; en Tlaxcala a 11 y en Veracruz a 37 personas. 

Todos ello, ahora pasarán a la fase de la entrevista con las y los consejeros del INE, que en esta ocasión, será transmitida en vivo, durante la semana del 17 al 21 de agosto. 

Los resultados de la prueba serán difundidos a más tardar este viernes en la página de Institutowww.ine.mx. Aquellos aspirantes que entre el 8 y 9 de agosto lo soliciten, tendrán derecho a la revisión de su ensayo, por un comité nuevo.

Cabe recordar que para ser aprobado se requería que al menos dos de los tres evaluadores le otorgaran una calificación superior a 7 puntos sobre 10.

El Consejo General designará a las y los integrantes del Órgano Superior de Dirección de cada uno de los Organismos Públicos Locales a más tardar el 2 de septiembre para los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Los Consejos Generales de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Puebla y Quintana Roo serán nombrados a más tardar el 30 de octubre.