¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concluye este viernes tercera semana nacional de salud 2015

Una de las acciones sobresalientes fue la implementación de brigadas de vacunación en todo el país, que dio a todos los niños y niñas la oportunidad de evitar contagios y fortalecer su sistema inmunológico. 

Marí­a de Lourdes Torrano Viernes 16 De Octubre, 2015 · 13:56 pm
Concluye este viernes tercera semana nacional de salud 2015
Foto ilustración/Notimex

Este viernes 16 de octubre concluyó la Tercera Semana Nacional de Salud 2015, que inició el pasado 12 de octubre, durante la cual los padres de familia llevaron a sus hijos a vacunar, a fin de que cuenten con su esquema completo de vacunación, de acuerdo con su edad.

Es importante aclarar que la vacunación es una acción permanente en las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud, a donde se puede llevar a vacunar a los menores que requieran algún biológico para ir completando su esquema de vacunación. 

Durante la Semana Nacional de Salud, una de las acciones sobresalientes fue la implementación de brigadas de vacunación en todo el país, que dio a todos los niños y niñas la oportunidad de evitar contagios y fortalecer su sistema inmunológico. 

La meta fue inmunizar especialmente a la población infantil, contra la poliomielitis, rubéola, sarampión, parotiditis, tétanos, difteria, hepatitis B, neumococo, rotavirus, tuberculosis y contra el Virus del Papiloma Humano.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano se aplica a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna (Cohorte 2015). La segunda dosis se aplicará en la 2ª Semana Nacional de Salud del 2016, siempre bajo el consentimiento de los padres o tutor.