¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concluye Conagua obras y agua potable en San Felipe del Progreso

Jesús Castañeda Ojeda, director de la Conagua, puntualizó que hoy se entregaron 4.2 kilómetros de colectores, 82 pozos de visita y 150 tomas domiciliarias, con una inversión de casi 14 mdp.

Rocío Méndez Viernes 17 De Marzo, 2017 · 18:01 pm
Concluye Conagua obras y agua potable en San Felipe del Progreso
Foto TW: Conagua_MX

Como parte de la estrategia para brindar servicios básicos de agua potable y drenaje a más de 3 mil 250 comunidades rurales vulnerables e integradas por pueblos originarios, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entregó obras de alcantarillado y agua potable en la localidad mazahua San Nicolás de Guadalupe, en el municipio de San Felipe del Progreso, en el Estado de México.

Estas obras permitirán que 930 personas, cuenten con drenaje sanitario y que en 150 hogares haya agua potable, lo cual contribuye a mejorar sustancialmente su calidad de vida, resaltó Ramírez de la Parra.

El titular de la Conagua destacó que la infraestructura sanitaria reduce el impacto al medio ambiente, evita la contaminación de ríos y arroyos y, sobre todo, incide positivamente en la salud de la población, en especial, los pueblos originarios que se trabaja para que “sean parte del desarrollo de México”.

Reiteró que se seguirán sumando esfuerzos financieros y se mantendrá el trabajo coordinado con los gobiernos estatal y municipales, para reducir los rezagos que aún existen en el país como en San Felipe del Progreso, zona indígena de la comunicad mazahua.

El Director Local de la Conagua en el Estado de México, Jesús Castañeda Ojeda, puntualizó que hoy se entregaron 4.2 kilómetros de colectores, 82 pozos de visita y 150 tomas domiciliarias, con una inversión de casi 14 millones de pesos. Con ello, informó, se incrementa la cobertura de esos servicios de 35 a 50% y se genera gran beneficio social, ya que se da la posibilidad de que las familias tengan sanitarios ordinarios.

Subrayó que, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, la Conagua trabaja para llevar servicios de drenaje a las localidades San Agustín Metepec y El Carmen Ocotepec, donde también se mejorará sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes.