¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conceden suspensión provisional a hermanos Reyes García, vinculados con Manuel Barreiro

Esta suspensión no impide a la PGR continuar con las investigaciones en las que han involucrado candidato presidencial Ricardo Anaya.

René Cruz Lunes 5 De Marzo, 2018 · 15:21 pm
Conceden suspensión provisional a hermanos Reyes García, vinculados con Manuel Barreiro
Foto: Manuel Barreiro, empresario / Archivo

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal concedió a los hermanos Sergio y Juan Carlos Reyes García una suspensión provisional que impide a la Procuraduría General de la República (PGR) consignar ante un juez de control la carpeta de investigación que se inició en contra del empresario Manuel Barreiro por presunto lavado de dinero.

Los hermanos aseguraron ante que la PGR pidió, desde el 28 de febrero, un nuevo citatorio dentro de la carpeta e investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000979/2017.

“Se concede la suspensión provisional al quejoso quien tiene el carácter de imputado en la carpeta de investigación para el efecto de que la autoridad ministerial responsable no la determine por cuanto hace al quejoso, siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público, ello, hasta que se resuelva la suspensión definitiva”.

El juez aclaró que la suspensión provisional concedida no impide a la PGR continuar con las investigaciones por lavado de dinero en las que se ha buscado involucrar al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.