¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conceden licencia a Ángel Junquera como presidente del Colegio de Abogados

En consecuencia, en Sesión Extraordinaria Conjunta celebrada el día de hoy, se acordó conceder la licencia en los términos solicitados.

Redacción Viernes 31 De Julio, 2020 · 11:04 am
Conceden licencia a Ángel Junquera como presidente del Colegio de Abogados
Lic. Ángel Martín Junquera Sepúlveda solicitó una licencia en el ejercicio de sus funciones como Presidente del Colegio / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Junta Menor y la Junta de Honor del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México informamos:

El pasado día 29 de julio de los corrientes el Lic. Ángel Martín Junquera Sepúlveda solicitó una licencia en el ejercicio de sus funciones como Presidente del Colegio en los siguientes términos:

“Me permito solicitar LICENCIA en el ejercicio de mi cargo como Presidente a fin de atender mi defensa respecto de asuntos en los que he sido señalado como probable responsable atendiendo a los principios de presunción de inocencia y debido proceso, y hasta en tanto se resuelvan los mismos declarando mi inocencia en forma definitiva.

Información relacionada: TFJA sesionará vía digital por doceava vez este miércoles

Lo anterior con el fin de salvaguardar en todo momento la buena reputación y buen nombre del Colegio.”

En consecuencia, en Sesión Extraordinaria Conjunta celebrada el día de hoy, se acordó conceder la licencia en los términos solicitados.

Por lo anterior y en términos de los Artículos 23 fracciones VIII y XI, 29 fracciones I y VII, 45 y demás relativos y aplicables de los Estatutos Sociales del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, el Vicepresidente del Colegio D. Arturo Pueblita Fernández suplirá al Presidente en sus funciones.

En aplicación del Artículo 53 de los Estatutos Sociales del Colegio, siempre que un miembro del Colegio se hallare acusado o procesado criminalmente, luego que llegue a conocimiento del Presidente, por cualquier conducto, nombrará dos individuos entre sus miembros, de la misma localidad en que se radique la consignación o el proceso, que lo auxilien en su defensa y se encarguen de ella si así conviniere al interesado. Este tendrá derecho en todo caso, a designar de entre los miembros al o a los que desee encomendar su defensa, y el que o los que fueren designados tendrán obligación de prestar el servicio, fijándose la remuneración del defensor de acuerdo al caso y la situación económica del acusado.

El o los que fueran designados para intervenir en los procedimientos a que se refiere el párrafo anterior podrán rechazar o aceptar su designación libremente y bajo su responsabilidad, pero si la aceptan sólo podrán renunciar por causa de fuerza mayor.

Se les informa de lo anterior para los efectos correspondientes y se reitera la importancia de la aplicación en todo momento de los principios de presunción de inocencia y debido proceso.