¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concanaco refrenda llamado de salir a votar en elecciones 2021

Expresaron su deseo de que los próximos congresistas y gobernantes, entiendan que los sectores productivos necesitan apoyo

Angélica Melín Lunes 31 De Mayo, 2021 · 14:07 pm
Concanaco refrenda llamado de salir a votar en elecciones 2021
El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un ejercicio demostrativo de la medidas sanitarias que habrán de implementarse en la elecciones por la pandemia de Covid-19 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Trismo (Concanaco Servytur), refrendó su llamado a la ciudadanía a salir a votar, y a los candidatos y sus partidos, a respetar la ley, no provocar ni caer en actos violentos, así como contribuir a generar las condiciones de paz necesarias para que los votantes decidan en las urnas estas elecciones 2021.

En un pronunciamiento previo al cierre de las campañas electorales y a la jornada del 6 de junio próximo, los líderes del organismo empresarial advirtieron que no se puede regresar al pasado, donde los gobiernos organizaban las elecciones.

-Información relacionada: Yo voto porque quiero a México: campaña que fomenta participación ciudadana

‘El INE ha actuado de manera impecable’

No caben las descalificaciones al árbitro electoral ni a los ciudadanos que serán observadores y funcionarios de casilla, demandaron. “No podemos regresar al pasado en el que, el propio gobierno llevaba a cabo las elecciones. El INE ha hecho un extraordinario papel, la autoridad está gracias al INE, yo creo que para la mayoría de los ciudadanos mexicanos, la labor del INE es incuestionable y sería lamentable que se desacreditara y que eso fomentara un malestar o una situación de encono después de las elecciones”, planteó el presidente de Concanaco, José Manuel López.

El dirigente empresarial también habló sobre el tipo de candidatos por los cuáles deberían votar los ciudadanos.

“Hoy la Concanaco invita a los ciudadanos a depositar su voto con total libertad, de manera razonada y consciente, por quien crean que pueda mejorar el destino de su municipio, por quien proponga leyes que eleven las condiciones de bienestar para su estado y el país en los próximos años. México ya tuvo más de un año muy difícil, sufrió pérdidas por la pandemia, los mexicanos pedimos unas votaciones pacíficas y concurridas, abundó.

“Estamos preocupados por los asesinatos e intimidaciones que han recibido diversos políticos y candidatos. Hacemos un llamado a la paz, candidatos han sido baleados en Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, la violencia política preocupa”, recalcó el vicepresidente del organismo empresarial, encargado de la Comisión de Participación Ciudadana 2021.

Dijeron confiar en que, por la gran cantidad de puestos de elección en disputa y la diversidad de abanderados, el abstencionismo registrado en anteriores procesos electorales, en los que no votó ni la mitad del padrón electoral, esta ocasión participen de manera masiva.

Sobre la campaña informativa y de promoción del voto que lanzó la Concanaco, detallaron que se desplegó en más de 900 ciudades del país donde se colocaron lonas, espectaculares, mantas, lonas carteles y se repartieron volantes.

Afirmaron que ese ejercicio de llamado al sufragio fue “neutral”, y llevó entre otros lemas: “Por lo que más quieras, vota”, “Yo voto porque quiero a México”, “Mi voto vale”, “Voto y exijo”. Añadieron que la Confederación registró a más de 600 observadores electorales, ante el INE.

Al refrendar la petición a la ciudadanía a que deje a un lado la apatía, recordó que los siguientes congresistas serán quienes decidan el futuro del país el siguiente año, el destino de los recursos públicos y si habrá nuevos impuestos y bajo qué conceptos.

Es por ello que la ciudadanía debe propiciar, a través del voto, que en el Legislativo y el resto de los puestos públicos en juego, todos estén representados.

Recordaron que la Concanaco presentó cinco ejes a candidatos de todos los partidos, quienes ya saben qué piensan, qué sienten y qué necesita el empresariado.

Expresaron su deseo de que los próximos congresistas y gobernantes, entiendan que los sectores productivos necesitan apoyo y contribuir a superar la crisis que vive el país.

Que en estas elecciones 2021 es importante salir a votar para reducir el abstencionismo, manifestaron.