¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Conapred pide apoyo a la sociedad para avanzar en temas de los derechos de las trabajadoras del hogar

Alexandra Hass, advirtió que no se puede celebrar ya que aún es necesario establecer claramente en la ley los derechos de las trabajadoras domésticas.

Óscar Palacios Miércoles 30 De Enero, 2019 · 20:33 pm
Conapred pide apoyo a la sociedad para avanzar en temas de los derechos de las trabajadoras del hogar
Conapred reconoció que en las últimas semanas se han tenido avances importantes en esta materia / Ilustrativa.

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, pidió el apoyo de la sociedad para avanzar en temas como el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras del hogar.

Durante el Cuarto de Paz: “La agenda pendiente sobre el trabajo del hogar”, celebrado en el Senado de la República, la titular del Conapred reconoció que en las últimas semanas se han tenido avances importantes en esta materia.

Recordó que el pasado mes de diciembre la Suprema Corte de Justicia publicó la sentencia que señala la obligación de los patrones de cubrir los derechos laborales de las trabajadoras domésticas, lo cual, dijo, representa un escenario alentador.

No obstante, Alexandra Haas advirtió que no se puede celebrar, ya que aún es necesario establecer claramente en la ley los derechos de las trabajadoras domésticas.

De igual forma, la secretaria general del Sindicato de Trabajadoras del Hogar, Marcelina Bautista, resaltó que aún es necesario impulsar la aprobación de instrumentos legales para que el trabajo doméstico tenga implícita la seguridad social.