¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CONAPRED fundmental para DDHH en México: CDHCM

Reconocen que el país ha sido precursor en el tema de la no discriminación.

Nora Bucio Viernes 19 De Junio, 2020 · 17:08 pm
CONAPRED fundmental para DDHH en México: CDHCM
Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) / Google Maps
Escucha la nota:

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), señaló que el CONAPRED es fundamental para la agenda de derechos humanos del país y por ello, su permanencia y fortalecimiento son de gran importancia.

La Comisión reconoció la labor que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), ha realizado durante 17 años a favor de los derechos humanos de las personas que son discriminadas, así como su labor a favor de la igualdad y la democracia.

A través de un comunicado el órgano defensor de los derechos humanos en la Ciudad de México, reconoció que el país ha sido precursor en el tema de la no discriminación y con la creación del CONAPRED se estableció un parteaguas para el establecimiento de políticas públicas de estado antidiscriminatorias.

Información relacionada: ¿Cómo será México sin Conapred?

Luego de enumerar las acciones que de manera coordinada el CONAPRED y la CDHCM han realizado por años, destacó que se han obtenido avances en la materia.

Lo anterior, deriva de la situación que registra este Consejo y ante los anuncios formulados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a su posible desaparición, aunado a la renuncia de su titular Mónica Maccise.