¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conanp y Reforestamos México firman convenio de colaboración

Se desarrollarán acciones de reforestación y restauración ecológica para mitigar los efectos del cambio climático.

René Cruz Martes 9 De Abril, 2019 · 12:23 pm
Conanp y Reforestamos México firman convenio de colaboración
Firma de convenio de colaboración, cuyo objetivo es implementar y ejecutar programas y proyectos en las Áreas Naturales Protegidas
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Reforestamos México firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es implementar y ejecutar programas y proyectos en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de carácter federal.

A través de este instrumento se desarrollarán acciones de reforestación y restauración ecológica para mitigar los efectos del cambio climático, además de que se impulsarán proyectos productivos para la generación de ingresos locales a través de la conformación de empresas sociales sostenibles.

Del mismo modo, se promoverán y fomentarán campañas de información, difusión y promoción que permitan a los diferentes sectores sociales valorar, respetar y disfrutar los recursos naturales y beneficios económicos de las ANP.

En este marco, la Conanp y Correos de México realizaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal “Fauna de México”, la cual esta representada por el jaguar, especie emblemática nacional y el felino más grande de América que habita sólo en este continente.

El jaguar es una de las seis especies de felinos que hay en México, las manchas en su pelaje son como una huella digital, varían en forma, cantidad y posición, lo que permite reconocer a cada individuo y estudiarlo.

Actualmente hay aproximadamente 4 mil 800 ejemplares en vida silvestre en nuestro país y cerca del 38 por ciento de su hábitat se encuentra conservado por 43 Áreas Naturales Protegidas federales.