¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conaliteg, único organismo facultado para sustituir los libros gratuitos: SEP

A través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública, alertó a las autoridades educativas locales, maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Nacional. 

Adrián Jiménez Viernes 2 De Agosto, 2019 · 18:24 pm
Conaliteg, único organismo facultado para sustituir los libros gratuitos: SEP
En este sentido la SEP reiteró que es competencia de la CONALITEG la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos y toda clase de materiales didácticos similares / Foto especial
Escucha la nota:

Luego de darse a conocer que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán y Oaxaca utilizan materiales alternos en sustitución de los libros de texto gratuitos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que ningún particular, organismo o autoridad distinta a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) puede suplir con materiales educativos distintos a los oficiales para el ciclo escolar 2019-2020.

En un comunicado la dependencia alertó a las autoridades educativas locales, maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Nacional.

Información relacionada: Llevará SEP música a 500 escuelas del país; busca integrar una orquesta por estado

Recordó que  esa facultad le corresponde, de manera exclusiva a la SEP, conforme lo establece el artículo 12, fracción III, de la Ley General de Educación vigente, la cual contempla “elaborar, mantener actualizados y editar, en formatos accesibles, los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos, mediante procedimientos que permitan la participación de los diversos sectores sociales involucrados en la educación”.

En este sentido la SEP reiteró que es competencia de la CONALITEG la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos y toda clase de materiales didácticos similares, a través de los procedimientos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables.

Y es que en Michoacán la CNTE anunció que cambiaría los libros de texto gratuitos que produce la Conaliteg por sus propios materiales alternativos de educación, desde preescolar hasta secundaria.

En tanto, en Oaxaca la Coordinadora no considera prioritario trabajar con los libros de texto oficiales porque imparten clases con materiales elaborados por ellos mismos.