¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conagua crea aplicación para consultar pronósticos meteorológicos

El coordinador general del SMN, Jorge Zavala Hidalgo, subrayó que contar con datos sobre las condiciones meteorológicas es una herramienta fundamental.

René Cruz Viernes 6 De Marzo, 2020 · 14:41 pm
Conagua crea aplicación para consultar pronósticos meteorológicos
La Conagua dijo que es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en todos los sectores - Especial
Escucha la nota:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), creó la aplicación “Conagua Clima”, la cual muestra las previsiones sobre las condiciones meteorológicas por municipio en un rango de hasta cuatro días.

La APP puede ser descargada en sistemas operativos iOS y Android, y permite consultar, hora por hora, datos como temperatura máxima y mínima, estado del cielo, probabilidad de lluvia, humedad relativa, punto de rocío, así como velocidad y dirección del viento.

*Información relacionada: ¿Semarnat qué ha hecho por el río Santiago?

Asimismo, cuenta con un visor de imágenes satelitales que permite observar las condiciones atmosféricas desde cuatro vistas: infrarrojo, infrarrojo gris, vapor de agua y visible, lo que facilita el mejor entendimiento de los fenómenos que tienen efectos sobre las condiciones meteorológicas de México.

Además, durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, permitirá consultar en un mapa interactivo el comportamiento pronosticado de los sistemas que pudieran generar efectos en el territorio mexicano.

En este marco, el coordinador general del SMN, Jorge Zavala Hidalgo, subrayó que contar con datos continuos sobre las condiciones meteorológicas es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en todos los sectores que basan sus tareas en el estado del tiempo.

Refirió que esta aplicación se suma al servicio que actualmente se presta de manera gratuita a algunos usuarios de telefonía móvil, quienes reciben alertas regionales ante fenómenos hidrometeorológicos que los pudieran afectar, como nevadas, vientos fuertes, tornados o ciclones.