¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Conagua alerta por vientos fuertes y descenso de temperatura

Un nuevo descenso de temperatura se pronostica para el norte de México.

Jatziri Magallanes Lunes 6 De Enero, 2020 · 08:41 am
Conagua alerta por vientos fuertes y descenso de temperatura
Se prevén precipitaciones aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco / Foto: Twitter @conagua_clima
Escucha la nota:

Derivado de la entrada del Frente Frío Número 29, que ingresará a la República Mexicana por el norte, ocasionarán el ambiente frío y vientos descritos en diversas zonas del país.

Un nuevo descenso de temperatura se pronostica para el norte de México, con temperaturas de menos 10 a menos 5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

Información relacionada: Frente frío 29 ingresará sobre el norte de México 

“Hoy se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila”, destacó el organismo.

De igual forma, se estiman temperaturas mínimas de 10 grados y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

“Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, indicó en un comunicado.

Únicamente se prevén precipitaciones aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. En el resto del país prevalecerán las condiciones meteorológicas estables con cielo despejado y bajo potencial de lluvias.

Ante ello, exhorta a la población mantenerse informada de las condiciones meteorológicas antes mencionadas para evitar contingencias.