¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conago debe manejar su propia agenda en reunión con AMLO

Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, señaló que en este encuentro con AMLO, “México tiene la oportunidad de iniciar un auténtico diálogo Republicano”.

Nora Bucio Martes 18 De Agosto, 2020 · 23:10 pm
Conago debe manejar su propia agenda en reunión con AMLO
A través de mensajes en sus redes sociales anunciaron que se encuentran desde la noche de este martes en San Luis Potosí definiendo la postura que asumirán en este encuentro / Especial
Escucha la nota:

Los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Jalisco, Enrique Alfaro y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señalaron, en representación de la Alianza Federalista, que es necesario que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) determine su propia agenda durante la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A través de mensajes en sus redes sociales anunciaron que se encuentran desde la noche de este martes en San Luis Potosí definiendo la postura que asumirán en este encuentro.

*Información relacionada: ¿Qué temas abordarán en reunión entre Conago y Gobierno federal?

Javier Corral, mandatario de Chihuahua se pronunció porque la Conago: “que fue concebido para la defensa del federalismo, retome su espíritu y determine su propia agenda”.

Por su parte, Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, señaló que en este encuentro con el Presidente de la República, “México tiene la oportunidad de iniciar un auténtico diálogo Republicano”.

Formalmente, Jaime Rodríguez “El Bronco” apuntó en su mensaje que “esta nueva realidad exige cambiar la misión de la Conago; ese es el diálogo que proponemos como Alianza Federalista para un México mejor”.

Por su parte la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero anunció que todo se encuentra listo para este encuentro y señaló que en el mismo “prevalecerán el diálogo, la vocación federalista y la unidad, para que el gobierno federal, la gobernadora, gobernadores y la jefa de gobierno continúen sumando resultados a la transformación de México”.