enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Conago cierra filas en torno al presidente López Obrador

Omar Fayad aseguró que los gobernadores pueden emanar de distintas fuerzas políticas, “pero primero esta México y debemos defender los intereses de la nación”.

Nora Bucio
Conago cierra filas en torno al presidente López Obrador
La reunión se realizó en Tabasco. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Villahermosa, Tabasco, donde los estados se comprometieron a cerrar filas y defender los intereses de la nación, de acuerdo con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y presidente en turno de esta organización.

Los mandatarios, en el marco de una comida posterior a la reunión privada en materia de seguridad, reconocieron que con la llegada de Fayad a la presidencia de la Conago y ante los cambios en el mapa político del país, dan inicio a una nueva etapa.

Información relacionada: Caravana migrante y autoridades logran acuerdos

“Esta organización federalista que impulsa la coordinación y unión de los gobiernos estatales y que sirve para atender los retos que el país enfrenta, tenemos que cerrar filas y hacer grandes esfuerzos”, abundó el gobernador de Hidalgo.

Agregó que los gobernadores pueden emanar de distintas fuerzas políticas, “pero primero esta México y debemos defender los intereses de la nación”.

conago López Obrador
Foto: Gobierno de México

Hasta el momento la intervención y postura del presidente López Obrador no se ha hecho Pública respecto a este encuentro; sin embargo, desde el Gobierno se han difundido fotos en donde se le ve sonriendo e incluso sosteniendo un documento firmado por él y los mandatarios sin que se conozca el contenido.

El mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, igual que el resto de sus homólogos y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, difundieron fotos del rencuentro de la Conago plural a la que se integraron los mandatarios y gobernadoras de Morena.

Conago lópez obrador

El yucateco dijo en sus redes sociales que, en el marco del encuentro ordinario de la Conago con López Obrador, le reafirmaron su disposición de trabajar Unidos por las familias de México.