¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Conafor reporta 76 incendios activos en 18 entidades

Milpa Alta es la alcaldía con mayor número de incendios en la primera mitad del año.

René Cruz Lunes 13 De Mayo, 2019 · 18:33 pm
Conafor reporta 76 incendios activos en 18 entidades
Las entidades que concentran el mayor número de incendios activos son: Oaxaca con 12, Jalisco 11, Guerrero 10 y Durango con 7 - Archivo
Escucha la nota:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta las 17:00 horas de este lunes se tenían contabilizados 76 incendios forestales activos en 18 entidades, los cuales afectaron una superficie de 22 mil 105 hectáreas.

Agregó que 21 incendios se encuentran en proceso de liquidación, mientras que 23 ya fueron apagados.

Las entidades que concentran el mayor número de incendios activos son: Oaxaca con 12, Jalisco 11, Guerrero 10 y Durango con 7.

Asimismo, la Conafor informó que de los 16 incendios forestales que se presentaron este fin de semana en la Ciudad de México, 15 de ellos ya se encuentran liquidados, mientras que uno se mantiene activo en el paraje “Las Lajas”, del predio de la Magdalena Atilitic de la alcaldía Magdalena Contreras. El personal combatiente reporta un avance de 60 por ciento de control y en breve darán inicio a las acciones de liquidación.

Del 1 de enero al 9 de mayo del presente año, en la Ciudad de México se registraron 445 incendios forestales que afectaron una superficie de 2 mil 772 hectáreas. Pese a ello, la capital de la República se posiciona en el tercer lugar  en ocurrencia de  incendios forestales a nivel nacional, solo por debajo de Estado de México que reporta mil 174 incendios y  Michoacán con 464 incendios.

Las alcaldías con mayor número de incendios en la primera mitad del año son Milpa Alta con un 37%, Tlalpan con un 31% y Xochimilco con el 6%, distribuyéndose el 26% en el resto de las alcaldías con suelo de conservación.