¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CONADIC solo valida el uso medicinal de la marihuana: Mondragón y Kalb

El comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb dijo que el aumento en el consumo de sustancias psicoactivas es un caso que ocurre en todo el mundo y se tiene que combatir. 

Rocío Méndez Miércoles 12 De Julio, 2017 · 17:08 pm
CONADIC solo valida el uso medicinal de la marihuana: Mondragón y Kalb
Foto: Ilustración

Tras enfatizar que México ya registra uso de sustancias psicoactivas entre niños y niñas, Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones, reiteró que la Secretaría de Salud federal “solo apoya el uso médico de la marihuana, no así su empleo recreativo, ya que de esta forma no cura enfermedades”.

El titular de la CONADIC resaltó que las políticas de atención y prevención de adicciones se fundamentan en evidencias y diagnósticos como la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 que advierte un incremento en el consumo de sustancias de curso legal e ilegal.

Al acordar el reforzamiento de la prevención y la atención al consumo de sustancias psicoactivas, con el gobierno del Estado de Baja California, el comisionado Mondragón y Kalb comentó que el incremento en el consumo de sustancias psicoactivas “es una situación que ocurre a nivel mundial”.

En compañía del gobernador, Francisco Vega de la Madrid, el funcionario federal destacó que el acuerdo firmado con conlleva también la aplicación del Alcoholímetro y la promoción de espacios 100% libres de humo de tabaco en Baja California, así como coordinación y vinculación permanente con el Consejo y la Comisión Estatal contra las Adicciones, y los comités de los municipios de la entidad. 

El propósito es impulsar acciones preventivas, disminuir la edad de inicio en el consumo de sustancias psicoactivas, tener mejores prácticas en el tratamiento de las adicciones y desarrollar la capacitación de personal calificado, así como incentivar la participación ciudadana, finalizó.