¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conacyt se deslinda de contratación de funcionaria con estudios de secundaria y sin experiencia para su puesto

Conacyt señaló que también en los contratos de Fideicomiso del Fondo Sectorial Conacyt, se establece que la Sener designará al Secretario Administrativo.

Adrián Jiménez Jueves 14 De Febrero, 2019 · 18:52 pm
Conacyt se deslinda de contratación de funcionaria con estudios de secundaria y sin experiencia para su puesto
El Conacyt apoyó proyectos del esposo de la titular de la SFP / Foto: Ilustrativa.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aclaró que no contrató a María Chávez García, quien con estudios de secundaria, ocupa el cargo de Secretaria Administrativa del Fondo sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética.

En un breve comunicado, el organismo informó que de acuerdo con las Reglas de Operación del Fondo, es facultad de la Secretaría de Energía (SENER) hacer esa designación.

“De acuerdo con la sección 2 “Definiciones” del Capítulo IDisposiciones Generales” de las Reglas de Operación del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, el numeral 37 define al Responsable Administrativo del Fondo, como: La Persona física designada por SENER, responsable del control de las actividades financieras y administrativas del Fondo previstas en el Contrato, auxiliando al CTA en la ejecución e instrumentación de los acuerdos de su competencia”, refirió.

El Conacyt señaló que también en los contratos de Fideicomiso del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, se establece que la SENER designará al Secretario Administrativo.

De acuerdo con información del portal de transparencia, María Chávez García se ha desempeñado en el sector público desde 2009 en el ayuntamiento de Ecatepec y como diputada, pero ninguna actividad relacionada con temas de Ciencia o Energía, conforme lo demanda su puesto.

Además según el portal legislativo, la funcionaria es miembro fundador del partido Morena, mientras que como parte de su trayectoria empresarial declaró haber sido demostradora de lencería de las firmas Vicky Form y Carnival Creations México.