¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conacyt diseña ventiladores para pacientes graves de Covid-19

La Conacyt tendrían 700 listos para ensamblar el próximo 15 de mayo.

Ernestina Álvarez Jueves 23 De Abril, 2020 · 20:38 pm
Conacyt diseña ventiladores para pacientes graves de Covid-19
Son dos los prototipos de ventiladores que podrían obtener el permiso de Cofepris para usarlos en está emergencia sanitaria.
Escucha la nota:

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla, indicó que se han desarrollado dos modelos de ventiladores mecánicos que se pueden utilizar para los pacientes de cuidados críticos por Covid-19, por lo que tendrían 700 listos para ensamblar el próximo 15 de mayo.

En conferencia de prensa, señaló que los diseños son de Conacyt en conjunto con empresas solidarias, y los costos de estos dos prototipos van de los 6 mil 680 hasta los 11 mil 400 dólares, cuando su precio comercial puede llegar hasta los 25 mil dólares.

Explicó que son dos los prototipos de ventiladores que podrían obtener el permiso de Cofepris para usarlos en está emergencia sanitaria.

Información relacionada: Sube a mil 069 los fallecimientos por Covid-19 en México

El primero es el Modelo MIT, que se realiza con una alianza con grupo Safrán, que son empresas aeroespaciales francesas, encargadas de conseguir las tarjetas electrónicas y Dydetec que ayudará en el ensamblaje, este ventilador tendría un costo de 6 mil 680 dólares.

<

El segundo equipo es el modelo mexicano Gatsi, que significa suspiro en Otomi, es ensamblado por la empresa Zodiac y Dydetec dará la capacitación de personal médico. El costo de este ventilador va de los 9 mil 609 a los 11 mil 400 dólares.