¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conacyt descarta reducción de becas y formación a especialistas

La directora general del Conacyt pidió no tener “preocupación alguna” porque ha aumentado el apoyo a nuevas investigaciones.

Ernestina Álvarez Jueves 28 De Mayo, 2020 · 21:28 pm
Conacyt descarta reducción de becas y formación a especialistas
Directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla
Escucha la nota:

A pesar de la extinción de 65 fideicomisos que existían entorno a Conacyt, la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, aseguró que los apoyos para la formación de especialistas y becas van a aumentar, y las acciones de reducción presupuestal por la pandemia de Covid-19 no van a afectar a los centros públicos de investigación y a las instituciones de educación superior.

En conferencia de prensa, pidió no tener “preocupación alguna” porque ha aumentado el apoyo a nuevas investigaciones.

“No solamente no se van a reducir sino va a ver un aumento en apoyos para la formación de especialistas, pero siempre se ha privilegiado el mantener y aumentar los apoyos a las becas y estos ahorros justificados en dependencias de gobierno están tomando en cuenta las particularidades de las dependencias que están involucradas en acciones sustantivas para la pandemia”.

Además, presentó el “Ecosistema Nacional Informático Covid-19”, que esta alojado en el sitio web coronavirus.conacyt.mx, en donde publican las proyecciones por estado de la pandemia, el número de decesos por ocurrencia y día de registro, así como los posibles escenario.

Indicó que esta información será de utilidad para el semáforo epidemiológico que determinará que municipios regresan a la “nueva normalidad”.